PATRIMONIO DEL OLVIDO

Los argentinos tenemos una historia muy rica, que se compone de un pasado y encierra nuestro origen y el de por que somos argentinos. Esto podrimos decir si amaramos a nuestro país.
Siendo así, la verdad es que a todos nos dan ganas de saber de nuestros antepasados, nuestros orígenes de aquellos que
con sacrificio y esfuerzo construyeron nuestra libertad, la argentinidad.
Es por esto que decidí viajar a las bóvedas de san Martín, estas huellas históricas que el libertador había dejado a su camino. Yo había visitado ese lugar hace aproximadamente 16 años. Al llegar al lugar encontramos que tenía un cierre con alambrado perimetral y además un cartel que daba la bienvenida en tres idiomas castellano, ingles y francés. Nos miramos con mis amigos y dijimos guauu…
Que cambio. Para sorpresa nuestra al ingresar al complejo encontramos que el lugar no tenia lugar de resguardo y que seguía su administración en condiciones precarias, en su interior sus pisos dan vergüenza, no existe seguridad alguna para piezas de valor histórico incalculable. El maquetado que representa las instalaciones en esa época y que además es de ayuda para los guías, les aseguro que ellos deben hacer magia y usar su imaginación para poder lograr ese clima. Si tengo que seguir hablando no puedo dejar de mencionar los baños, yo creo que si alguien de cultura o de la intendencia al que pertenece USPALLATA le diera ganas de ir al baño ni siquiera se acercarían a tres metros sin exagerar.
Mi pregunta es acaso nos hemos olvidado quienes tejieron nuestra cultura, gracias a quienes somos ARGENTINOS o por quien tenemos esa bandera y ese himno tan trascendente.
Además damos la bienvenida a personas de otros países, por que no se nos ocurrió poner carteles en 5 o 6 idiomas para que en el extranjero sepan como cuidamos nuestra cultura, hablar así seria común ya que parece que los Argentinos somos irónicos. La verdad es que hago un esfuerzo
por pensar que ustedes también son ARGENTINOS.
Para aquellos que olvidaron su pasado y sus raíces…y se dicen argentinos… cuidemos nuestro Patrimonio Nacional… NO SE OLVIDEN DE LA BOVEDAS DE SAN MARTÍN

3 comentarios:

LIZI CHEWET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIZI CHEWET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIZI CHEWET dijo...

si es sierto lo que decis... ojala valoremos mas nuestro patrimonio argentino.....

Publicar un comentario

 

TODO SOBRE MARKETING PARA APRENDER Y MUCHO MAS..!!!