Facebook como herramienta de Marketing 2.0

Los datos de comScore, evidencian lo que ya nadie duda: 13 millones de españoles son usuarios habituales de las redes sociales. Así es evidente que se aproveche el tirón y aumente el número de redes sociales a las que pertenecer, desde Facebook, Myspace.com, Tuenti, hi5.com hasta un largo etcétera.
Cabe destacar que
Facebook se ha consolidado como la red social líder a nivel mundial, ésto la convierte en un soporte muy rentable para los anunciantes ya que, como nos muestra los datos, 7 de cada 10 ventas online se generan a través de redes sociales. Es evidente el potencial de una red social como Facebook, pero no nos habíamos planteado la infinidad de posibilidades que ofrece para la implementación de campañas de marketing online. Una de ellas es la aplicación Publistars, creada por Social Point, que pone a prueba los conocimientos publicitarios de los usuarios mediante juegos que les permiten además, retar a sus contactos. En realidad el juego similar a Buzz de Playstation, es un soporte publicitario más, que permite a los anunciantes comprobar el funcionamiento de sus campañas. Otro ejemplo, es el de Ford, que para dar a a conocer el nuevo Ford Ka, ha creado una gyncana de 7 días en la que se deben realizar 7 retos y todo esto mediante una aplicación en Facebook. La final se emitirá en el programa de la Sexta Se lo que hicisteis.
Las opciones de marketing que ofrecen las redes sociales son muy amplias como también lo son las posibilidades de éxito. Aún así no nos garantizan un éxito seguro, ya que hay infinidad de campañas pero no todas consiguen los resultados esperados.


FUENTE: Elisenda Masides

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TODO SOBRE MARKETING PARA APRENDER Y MUCHO MAS..!!!